jueves, 1 de agosto de 2013

Sobre gettext y traducciones en Puppy-es PARTE 4


Poedit es una aplicación muy buena para traducir ya que al abrirlo solo te van a aparecer la lineas  que necesitan traducción y al cerrar va a generar el archivo .mo, para algunos traductores es mas cómodo usar poedit que traducir en texto plano para otros talvez no pero es necesario hablar de la interface para que tengan una buena referencia los que quieran aventurarse a traducir.

En que momento podemos utilizar Poedit.

en cualquier momento todo y cuando tengan un archivo pot/po a la mano, a veces ya estan hechos o se pueden descargar de otros sitios para el caso de Puppylinux podriamos genera el archivo con momanager y detenernos en este punto.


Presionan Cancelar y luego buscan el archivo .po en /temp/momanager
le dan click derecho abrir con, no estará listada la opción abrir con poedit por lo que deberas personalizar la opcion, vas a personalizar y luego te saldrá una ventana donde deberas arrastrar el archivo poedit.desktop desde /usr/share/applications/ hasta la carpeta donde estan todas las opciones de apertura de archivos de rox.

Luego de eso si es primera vez que vas a usar poedit aparecerá esto.


Aceptar.


La interface está en español.


Como pueden apreciar la interface solo te muestra las lineas que hay que traducir, luego de terminar cierras la aplicación y se va a generar el archivo .mo en el mismo lugar donde esta el archivo .po quiere decir que si encontraramos o descargaramos un archivo .po de otro sitio y este se aloja en /root/my-documents/ si usamos poedit para traducirlo el archivo .mo se crearía en esa misma carpeta y tendriamos que para probarlo copiarlo en la carpeta de locales explicado anteriormente cuando usamos momanager.

Basicamente este es el sistema utilizado para traducción en Puppylinux o al menos el sistema que me ha servido para realizar la tarea, podria equivocarme en algunas cosas u olvidarme de otras, este ejercicio solo representa un comienzo para usuarios motivados en ayudar comunitariamente.

Nuevamente espero les sirva y les de buenos resultados. Exitos y nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Si estan interesados en localizar un tema WordPress, reccomendo con calor esta rápida y intuitiva herramienta de localización: http://poeditor.com/. Aquí es un plug-in para utilizar su API con el WordPress para que ahorrar más tiempo con el proceso de gestión de archivos - http://wordpress.org/extend/plugins/poeditor/.

    ResponderEliminar